Procedimiento de la técnica de Microblading

¿Cómo se hace el Microblading paso a paso?

Para realizarte este procedimiento debes de llegar con tiempo a la cita y sin afanes, ya que tiene una duración entre una hora y media y dos horas. Mi recomendación es que busques siempre profesionales y especialista en el tema, en este caso desconfía de los precios bajos y de las sesiones que duren menos de ese tiempo.
Este sería el paso a paso para lucir tus nuevas cejas:


• En primer lugar, se te informara 24-48 horas los cuidados que deberas tener antes del tratamiento, así evitaremos posibles alergias o reacciones en la piel.
• Iniciamos haciendo una limpieza facial para limpiar bien la zona a tratar así se elimina restos de maquillaje u otras sustancias que puedan causar infecciones.
• Luego pasamos a la realización del diseño, donde se tomarán medidas de la fisionamía de tu rostro para conocer la forma de la ceja deseada. Este proceso suele tardar cerca de una hora, ya que es la plantilla sobre la que se dibujarán las nuevas cejas.
• Una vez se haya diseñado cada ceja con un lápiz delineador, se mostrará el resultado a la clienta, que deberá aprobar el diseño para que comience el proceso con las agujas.
• Antes de iniciar con el procedimiento, se aplicara anestesia en la zona a tratar con anestésico tópico en crema o gel. Básicamente se deja actuar unos minutos y se retira el producto.
• El especialista en microblading irá realizando los finos trazos mojando la herramienta con los pigmentos y, de manera biselada, ira trazando los pelos de diferentes tamaños y direcciones para que muestren un aspecto natural.
• Cuando se terminan los trazos de una ceja, se suele frotar la misma con el color de el pigmento para que se incruste bien el color en los cortes que se han ido haciendo. Después de unos minutos se limpia la ceja para ver el resultado de la primera fase del microblading.
• Al finalizar siempre se realiza una segunda pasada para rellenar huecos y darle el aspecto que se desea. El proceso se repetirá en la otra ceja.
• Es importante tener un segundo retoque después de los primeros 40 días, cuando las cejas ya hayan pasado el proceso de cicatrización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *